sábado, 25 de junio de 2011

¿Qué hacer cuando te enamoras de un amigo?

¿Cómo anteponerse a los sentimientos? Bueno como muchas cosas en este vida... buena pregunta, difícil respuesta.

Sabemos que los sentimientos están ahí. No van a desaparecer o por lo menos no tan rápido. Pero ¿a qué muchos de vosotros os gustaría que fuese lo más pronto posible?
Desde siempre se ha dicho que la distancia entre dos personas es la mejor manera para olvidarse de otra persona... pero y ¿si no puedes alejarte? ¿qué haces? 

Recientemente he descubierto que bien poco se puede hacer. Y cuando menos se puede hacer, es entonces cuando lo recuerdas todo. La mañana de algo nuevo. El atardecer de un suspiro. El sentir de los latidos con tan solo una mirada. La noche de una decepción.
¿Decepción? Sí, así es. No en todos los casos resulta así, pero en la mayoría (desgraciadamente) sí.
El ver como lo quieres como amigo y resultar siendo otra cosa, es doloroso y más cuando no es recíproco. Lo peor es cuando encima tienes que verlo casi a diario y te dices: espero que no note mi nerviosismo, mi temblor de piernas, mi labio teniendo vida propia, mis manos sudorosas, mi mente divagando entre sombras, mi sonrisa entristecida... y solo puedes cargar con el peso de sentir lo que sientes y no poder decirlo. 

Es triste cuando tienes que oír cómo se enamora de otra y que realmente como amiga, no puedes recriminar sino alegrarte. Lo cierto es que no me gusta la hipocrecía, pero creo que este es el único momento que la excusaría. En realidad es una mezcla de sentimientos: por una parte no eres egoísta contigo misma y te vuelcas en él como una verdadera amiga; y por otra parte estas mostrando una cara sin rostro, sin palabras sinceras. 
Muchas opinarán: yo no me quedaría esperando. ¡Yo se lo digo! Y lo que salga salió. (Pequeño problema: ya no eres tan amiga porque y ¿si por eso pierdes su amistad? ¿No es acaso más importante conservarla?)
Muchas otras tratarán de acabar con toda aquella que se muestre a sus ojos. (Gran problema: es el conocido como "ni come ni deja comer". ¿Por qué? Porque no dice nada, permanece en silencio, pero tampoco deja que los demás realicen su vida, y eso a largo plazo te debilita tanto físicamente como mental)
Otras se alejarán totalmente. (Medio problema: ¿de verdad es tan fácil poder vivir sin la mirada de ese amigo? o ¿las charlas profundas a altas horas de la noche? ¿las confidencias y preocupaciones al igual que alegrías? o simplemente ¿una sonrisa? Bueno tampoco sería la mejor opción porque terminarías alejándote de alguien que si te ha ganado como amiga, es porque algo bueno seguro tiene).
En realidad no mucho se puede hacer. Y eso de que "un clavo saca a otro clavo"... puede servir al principio pero tarde o temprano terminas pensando en esa persona, en ese amigo.

Solo se puede esperar, esperar y ¡sí! esperar e intentar ver los puntos que os perjudicaría si estuviéseis de pareja. Eso no quiere decir que te fijes en los defectos de tu amigo... Solo que busques el por qué no sería bueno estar juntos. De esa manera se puede sobrellevar mejor la tristeza anclada en todo tu ser. Y de las lágrimas que brotan por sí solas desde el lugar más recóndito de nuestro cuerpo.

Fighting for my happiness! You try to do the same!

No hay comentarios: